Aprovechando que el 2 de mayo es el Día Mundial del Atún, hoy os hemos querido traer dos deliciosas recetas:
TARTAR DE ATÚN, TOMATE Y AGUACATE
FASES: 1,2 y 3 COMENSALES: 2
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN:
Inicialmente, cortamos el atún en dados pequeños. Después, introducimos los dados de atún en un bol con salsa de soja y un poco de sésamo. Lo dejamos marinar durante 20-30 minutos en el frigorífico.
Mientras tanto, partimos el aguacate por la mitad, quitamos el hueso y la piel y nos quedamos con la parte carnosa. Cortamos este en dados y lo pasamos a un bol con un poco de lima para que no se oxide.
Por otro lado, pelamos y picamos la cebolla en trozos muy pequeño, hacemos lo mismo con el tomate y mezclamos todo con el aguacate.
Una vez que tengamos listos todos los ingredientes, en un plato incorporamos un molde circular para emplatar y añadimos primeramente un poco de hummus en la base. Posteriormente, añadimos la mezcla de aguacate y cebolla y finalmente los dados de atún.
Cuando ya tengamos todo, levantamos el molde y decoramos con un poco de cilantro.
ROLLITOS DE CALABACÍN Y ATÚN
FASES: 1,2 y 3 COMENSALES: 2
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN:
Primeramente, lavamos y secamos bien el calabacín. Lo cortamos en laminas finas, lo podemos hacer con ayuda de una mandolina. La idea que es queden tiras finas de este.
Posteriormente, lo colocamos sobre un trapo de cocina o papel con un poco de sal por un lado y por otro.
Mientras tanto, preparamos el relleno. En principio, en un bol incorporamos el atún con huevo rallado, un poco de queso mozzarella o queso fresco de cabra y las cucharadas de tomate natural triturado. Salpimentamos todo y mezclamos hasta que queda una masa homogénea.
En una bandeja para horno, colocamos papel de horno en esta y añadimos un poco de aceite de oliva. Después, introducimos las laminas de calabacín y la extendemos por toda la superficie. Rellenamos con la masa que hemos elaborado y lo enrollamos todo y rociamos con otro poco de aceite de oliva.
Lo incorporamos al horno y dejamos cocinar durante 30 minutos a 200ºC, hasta que se haya dorado un poco la superficie.