PECHUGA DE POLLO CON SALSA AGRIDULCE CON ARROZ BASMATI
RACIONES DE GRASA: 1,5 RACIÓN DE PROTEÍNA: 1 filete grande de pollo
INGREDIENTES:
- 100 gramos de pechuga de pollo fileteada
- 1 cucharada de miel mil flores
- 2,5 cucharadas de salsa de soja
- 1 rodaja de queso rulo de cabra (30g)
- Pimienta al gusto
- 1 cucharada de aceite de oliva
ELABORACIÓN:
- Precalienta el horno a 180 grados y engrasa con ½ cucharada de aceite de oliva una bandeja de cristal (apta para meterlo en el horno).
- A continuación, acomoda el pollo en la bandeja. Si haces más raciones, coloca los filetes de tal manera que no queden uno encima del otro.
- Prepara en un vaso la mezcla: miel y soja. Una vez la mezcla sea uniforme, puedes verterla por toda la bandeja hasta que quede toda la pechuga empapada. Mételo en horno a 200 grados y espera media hora.
- Cuando esté doradito, puedes poner las rodajas de queso rulo y un poco de pimienta. Mételo nuevamente en el horno durante 10 minutos para que el queso se funda en el pollo.
- Sírvelo acompañado de arroz basmati.
Nota: la miel es un azúcar natural con el que llevamos conviviendo mucho tiempo. Por ello es uno de los mejores azúcares que podemos incorporar a nuestra alimentación.
POTAJE DE GARBANZOS CON LANGOSTINOS
RACIONES DE GRASA: 1.5 RACIONES DE PROTEÍNAS: 1 filete grande RACIONES DE HIDRATOS DE CARBONO: 1 vaso
INGREDIENTES:
- 1 vaso de garbanzos cocinados (pueden ser de bote).
- 100g de langostinos crudos. Yo suelo comprarlos congelados porque resultan más económicos.
- 1 hoja de laurel.
- 1 diente de ajo para el sofrito.
- 1/2 cebolla.
- 1/4 pimiento rojo.
- ½ cucharadita de postre de pimentón dulce.
- 60 gr de tomate triturado
- 2 cucharadas de vino blanco.
- 1 + ½ cucharada de aceite de oliva y sal.
ELABORACIÓN:
- Descongela los langostinos si estaban congelados, lávalos bien y pélalos separando por un lado la cabeza y las cáscaras y por otro lado los cuerpos.
- Pon las cabezas y las cáscaras en una olla con ½ cucharada de aceite de oliva y saltéalas a fuego medio durante un par de minutos. Verás que cambian su color gris por el clásico color naranja de los langostinos ya cocinados.
- Añade ¼ litro de agua, sube el fuego para que esté fuerte y cuando hierva baja la temperatura, tapa la olla y cocina durante 15 minutos. Cuando acabe, aprieta con un cucharón o unas pinzas de cocina las cabezas para que suelten todo su jugo.
- Cuela el caldo y reserva
- En una sartén con 1 cucharada de aceite caliente y dora el ajo pelado y cortado en láminas. Pela y pica la cebolla finita y pica también muy finito el pimiento rojo.
- En esa misma cocina la cebolla y el pimiento rojo a fuego medio con un poco de sal hasta que estén tiernos y ligeramente dorados.
- Añade el tomate licuado junto con el pimentón y cocínalo todo junto durante 5 minutos. Sube el fuego y echa el vino blanco. Espera 2-3 minutos hasta que se evapore el alcohol.
- Tritura el sofrito con el caldo que habíamos reservado. Coloca la mezcla en una sartén junto con los garbanzos y añade los cuerpos de los langostinos. Cocina a fuego lento hasta que los cuerpos se tornen naranja.
- Corrige la sal si es necesario y sirve caliente!