Este mes os traemos una receta que puedes utilizar para reducir el consumo de carne o alimentos de origen animal, para que así descubras nuevos sabores y opciones de comidas saludables y sostenibles.
Raciones: 2 Duración: 30 mins
INGREDIENTES
- 1 berenjena grande
- 1 zanahoria
- ½ pimiento rojo pequeño
- ½ puerro
- 1 diente de ajo
- 100g de soja texturizada
- 200g de tomate rallado natural envasado
- Sal, pimienta negra
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 40g de queso para gratinar
PREPARACIÓN PLATO:
- Hidrata la soja texturizada en agua tibia durante al menos 20 minutos.
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Mientras tanto, lava la berenjena y córtala por la mitad. Haz unos cortes diagonales en la carne de la berenjena sin llegar a tocar la piel. Después métela al horno con una pizca de aceite y sal y cocina durante 15 minutos a 180ºC. Pasado ese tiempo, sácala del horno y con ayuda de una cucharada retira la carne de la berenjena dejando 1 centímetro de grosor en la paredes. Reserva.
- Parte la zanahoria, el pimiento y el puerro en taquitos pequeños y saltea en una sartén antiadherente, junto con el ajo, durante 6 minutos.
- Agrega entonces a la sartén la soja escurrida, el tomate rallado, sal y pimienta negra. Remueve bien y deja que se cocine durante 6 minutos más.
- Rellena la berenjena con la mezcla de la sartén y sirve. Si lo prefieres, puedes agregar queso rallado y gratinarlo unos minutos en el horno.
- Sirve y disfruta.
TIPS:
- Puedes hacerlo con cualquier otra verdura e incluso puedes utilizar carne picada si así lo prefieres.
- Puedes añadir otras especias como orégano o comino, le darán buen sabor también.