PROGRAMAS ESPECÍFICOS

CLASES DE POST-PARTO

¡RECUPERA TU FORMA FÍSICA DESPUES DE SER MAMÁ!

En nuestras clases de PostParto utilizamos la técnica hipopresiva para la recuperación de la musculatura interna, así como un trabajo de fuerza y resistencia para una óptima recuperación del porcentaje de masa grasa y masa muscular. Además de corregir la postura y disminuir dolores de espalda. En nuestras clases podrás recuperar tu forma física y estar en contacto con otras madres que han pasado o están pasando por este proceso de cambio y podréis compartir dudas, miedos, experiencias…¡Nosotros os animaremos a compartir vuestras dudas e inquietudes!

¿CUÁNDO PUEDES EMPEZAR CON LAS CLASES DE POST-PARTO?

El momento perfecto es una vez pasada la cuarentena (seis semanas aproximadamente) en el caso de un parto vaginal y dos meses en el caso de una cesárea, pero en ambos casos recomendamos la previa confirmación médica y la valoración del fisioterapeuta especializado en obstetricia y ginecología.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE NUESTRAS CLASES?

El objetivo principal de las clases de post parto es determinar los daños músculos-esqueléticos ocurridos tanto por el desplazamiento del centro de gravedad, debido al volumen abdominal, como por el proceso del parto. Una vez identificado el daño los objetivos serán:

  • Restaurar el patrón de respiración.

  • Reconexión del suelo pélvico.

  • Corregir la postura.

  • Cierre de diástasis abdominal.

  • Reprogramación de la faja lumbo-abdominal .

  • Disminuir el dolor de espalda.

  • Reconectar suelo pélvico con la faja sinérgicamente.

  • Volver al peso óptimo.

  • Retomar la condición física previa al embarazo.

  • Retomar la disciplina deportiva.

  • Fuerza, tono del suelo pelvico.

CLASES HIPOPRESIVOS

¿Te gustaría tonificar tu abdomen, definir la cintura y entrenar el suelo pelvico?

PRUEBA LA TÉCNICA HIPOPRESIVA, ¡SUS RESULTADOS SON INCREIBLES!

La técnica hipopresiva es un trabajo global centrado sobre todo en:

La recuperación y entrenamiento del suelo pélvico

La faja abdominal

El método hipopresivo tiene su base en la disminución de la presión a nivel abdominal y pélvico.

Este método empezó a usarse como medio de rehabilitación de patologías de suelo pélvico pero poco a poco se ha empezado a utilizar como prevención y ha conseguido abrirse un hueco en el mundo del fitness.

En las clases de hiporpesivos de RETO 48 lo que buscamos es provocar un vacío abdominal junto a un efecto de succión mediante una falsa inspiración (abertura costal )

¿QUIERES SABER SI LOS HIPOPRESIVOS SON UNA TÉCNICA APROPIADA PARA TI?

Este tipo de trabajo es beneficioso para todo el mundo y puede practicarlo cualquier persona. Sin embargo, existen varias contraindicaciones, que son las mismas que para cualquier otra actividad física: hipertensión arterial, embarazo, problemas cardiacos, procesos inflamatorios abdominales, infecciones, hernias ya desarrolladas, cualquier problema de salud que afecte a la actividad física.

En RETO 48 adaptamos el ejercicio a cada persona. Una opción de adaptación para embarazadas, personas con problemas cardiacos o procesos inflamatorios abdominales graves puede ser realizar solo entrenamientos respiratorios y/o posturales evitando la apnea que suele ser la parte más “comprometida” para estas patologías y/o estados.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LAS CLASES DE HIPOPRESIVOS DE RETO 48?

La técnica hipopresiva tiene como objetivo principal la recuperación y/o tonicidad de la musculatura interna de la faja lumbo-abdominal y suelo pélvico. Debido a la casuística de las mujeres, estas suelen tener más problemas que los hombres en esta musculatura en concreto.

1OBJETIVOS PRINCIPALES
Mejorar y corregir la postura corporal.
Mejorar los parámetros respiratorios.
Reducir la diastasis abdominal.
Mejorar los posibles prolapsos.
Tonificar la musculatura interna de la faja Abdomino-Pelvica.
Reducir la diastasis abdominal.
2OBJETIVOS SECUNDARIOS
Prevención de hernias
Aliviar posibles dolores de espalda y musculares
Reducir el perímetro de cintura
Aumentar y regular los factores vasculariza

CLASES DE BOXING

Boxear requiere de mucha disciplina, dominio técnico, sacrificio, esfuerzo y como no ¡coraje!, si reúnes todos estos requisitos,

¡ESTRÉNATE EN LA DISCIPLINA DE BOXEO!

Para aprender a boxear necesitamos paciencia, tesón y mucha voluntad, pues aun pareciendo una disciplina salvaje y primitiva, lo cierto es que es muy sofisticada y técnica mentalmente.

Este tipo de disciplinas son las que hacen de los entrenamientos de RETO 48 algo único. No solo te enseñamos a golpear el saco, sino que aprenderás los diferentes tipos de golpes, las defensas, las formas de desplazamientos, la coordinación entre los golpes con los movimientos de piernas y/o caderas para así, lograr un entrenamiento integral que no solo hace quemar calorías y liberar adrenalina, sino:

Tonifica músculos

Incrementa la capacidad de concentración

Agilidad

Coordinación

CLASES DE FITBOXING

Si estás buscando una clase que te permita pasarte una hora entera golpeando un saco, este no es tu sitio, el Fitboxing es mucho más que eso, es una ciencia que implica movimientos, coordinación y mucha concentración.

Desde hace más de 20 años el campo del Fitness de combate ha ido evolucionando con diferentes métodos (Aerobox, Cardiobox, Body Combat, Fit Bag, etc…) hasta llegar al Fitboxing o Fitbox, un modo nuevo de interpretar los entrenamientos de disciplinas como el Boxeo, Kick-boxing, Karate, Taekwondo u otras artes marciales a nuestras rutinas de fitness, sin llegar a introducirnos en el contacto físico.

El desarrollo de habilidades para golpear a travez de tecnica, especifica para cada golpe, como se involucran las otras partes del cuerpo y todo ello enamrcado en el desarrollo de ejercicios de coordinación y fuerza.

¿QUIERES SABER SI EL FITBOXING ES PARA TI? TOMA NOTA DE LOS REQUISITOS QUE DEBE TENER UN FITBOXER

 

QUERER APRENDER ALGO NUEVO

SALIR DE TU ÁREA DE CONFORT

Si quieres ver cómo tu nivel de energía, agilidad y capacidad cardiorespiratoria aumenta semana a semana,

¡PRUEBA NUESTRA CLASE DE FITBOXING!

 

¡APÚNTATE Y PRUEBA UNA DE NUESTRAS CLASES GRATIS!


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

CONTACTAR