La celulitis, es la acumulación de tejido graso en zonas específicas, que van formando nódulos adiposos, asociados a la mala circulación, y retención de líquidos. Está clínicamente probado que el 95% de las mujeres, tenemos celulitis, aunque en algunos casos, es más visible que en otros. Este problema no se puede eliminar por completo, pero existen hábitos y técnicas tecnológicas y naturales, que pueden ayudar a combatir la piel de naranja. Este tipo de problema nos puede causar inseguridad, a la hora de lucir cualquier tipo de ropa que deje al descubierto las zonas afectadas por ese problema.
La formación de nódulos adiposos de grasa en diferentes partes del cuerpo afecta tanto a mujeres delgadas, como con sobrepeso. La celulitis o piel de naranja, tiende a acumularse sobre todo en cintura, caderas y piernas. Para eliminarla es necesario practicar ejercicio, llevar una dieta saludable y beber mucha agua. Los masajes, con crema anticelulítica, ayudan a movilizar la grasa y hacer los nódulos más pequeños.
Secretos para combatir la celulitis. Que la mayoría sabemos, pero nos cuesta cumplirlos
Llevar una dieta sana y equilibrada, para depurar, para mejorar la circulación sanguínea y combatir la retención de líquidos. Evitar cantidad de sal, aceites y azúcares refinados. Beber mínimo 1 litro y medio de agua al día, así facilitamos la expulsión de toxinas. Evitar refrescos y bebidas con alto contenido en azúcar. Las bebidas gaseosas con edulcorantes químicos, incluso los light o zero, pues tienen químicos que provocan celulitis y hay que evitar su consumo. No usar ropa ajustada, ni zapatos de tacón altos, porque dificulta la circulación sanguínea y aumenta la retención de líquidos. La ropa muy ceñida, impide la liberación de toxinas del cuerpo Hay que decir adiós, al tabaco y al alcohol, fumar produce alteraciones en la microcirculación, disminuye la oxigenación de los tejidos y aumenta los radicales libres de la piel. Y el exceso de alcohol, genera un aumento de grasa acumulada Ducharse con agua fría facilita el flujo sanguíneo y activa la circulación, lo ideal es aguantar hasta 5 minutos, haciendo varios recorridos, que vayan desde el tobillo hasta el muslo. Tenemos que evitar pasar demasiado tiempo sentada o de pie, movernos para evitar la aparición de varices y nos ayudará a eliminar la piel de naranja. Los masajes anticelulíticos, ayudan a movilizar la grasa y que los nódulos sean más pequeños ( adipocell, reducel van fenomenal para estos casos) y los tratamientos estéticos mejoran la calidad de la piel