La vitamina C, ayuda a sanar las heridas, conserva los vasos sanguíneos, el tejido conectivo y ayuda a la absorción del hierro. La vitamina C fomenta un sistema inmunitario saludable. ¿Sabes realmente la importancia de la vitamina C en nuestra piel?
La vitamina C, es un potente antioxidante para la piel, porque es capaz de neutralizar los radicales libres, que son moléculas muy reactivas que se forman, no solo en nuestra piel, sino también, en todo nuestro organismo debido a las reacciones metabólicas.
¿Para qué nos esta gran vitamina?
Otorga numerosos beneficios a la piel, desde potenciar la producción de colágeno, hasta disminuir los signos de expresión. Al igual que es esencial en nuestra dieta, la vitamina C, para la piel es muy beneficiosa. El cuerpo humano no produce esta vitamina, pero se aporta a través de los alimentos y de aplicaciones tópicas.
Conocida como acido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos, como la grosella negra, guayaba, perejil, pimiento rojo, coles de Bruselas, brócoli, kiwi, papaya, uvas, fresas, tomate, espinaca, zanahoria, naranja y cítricos.
El escorbuto, es una enfermedad que ocurre cuando hay carencia de vitamina C (acido ascórbico) en la alimentación. Causa debilidad en general, anemia, gingivitis y hemorragias cutáneas. Tomar demasiada vitamina C, aunque es raro, puede causar efectos secundarios, entre ellos náuseas, vómitos, diarrea, acidez estomacal, dolor de cabeza e insomnio. La piel, está sometida a un gran estrés oxidativo por reacciones fisiológicas y porque además se suman otros factores externos como las radiaciones ultravioletas, la polución, el tabaco, descanso inadecuado, dieta desequilibrada. Todo esto, produce reacciones en cadena en nuestra piel que oxidan nuestras células y tejidos, así como el colágeno. Una de las consecuencias mas importantes, es el envejecimiento acelerado de la piel, perdida de firmeza, manchas … Por eso la vitamina C, no sólo es uno de los antioxidantes más efectivos, sino también una de las moléculas antienvejecimiento más activas y potentes. Desde nuestra área de body Technology, te recomendamos que realices un tratamiento de vitamina C y te asesoramos con los productos específicos para el cuidado de tu piel en casa.