Este año parece, que vamos a disfrutar de unas fiestas sin las mascarillas. Por ello, es momento de preparar tu piel y lucir tu mejor cara.
La vitamina A tiene una importancia fundamental para la estructura y la función de la piel, por ello es el tratamiento ideal para esta época. Influye en la formación de colágeno y elastina, en las actividades enzimáticas y tiene un efecto positivo en los mecanismos de reparación propios de la piel.
Es Antiarrugas: Lo que más funciona contra el efecto más visible del envejecimiento, las temidas arrugas, son los retinoides. Es frecuente encontrarlo en forma de serum.
Proporciona Firmeza: El ácido retinoico (forma activa del retinol en la piel) regula la queratogénesis y esto es necesario para mantener la piel siempre tersa, fresca y húmeda. El déficit de vitamina A puede producir piel seca.
Unifica el tono de la piel: La vitamina A es el elemento que probablemente más contribuya a mantener la piel sana y ayudar al bronceado natural, ya que favorece el desarrollo de pigmentos en la piel.
Es Antioxidante: Los beta-carotenos tienen actividad antioxidante, es decir, que protegen frente al envejecimiento impidiendo la acción de los llamados radicales libres que son compuestos que lesionan las células cutáneas.
La vitamina A favorece la cicatrización y la suavidad de nuestra piel, regulando el metabolismo de la regeneración celular de la capa córnea. También interviene en la regulación del sebo.
Ya os hemos contado todos los beneficios, solo os queda pedir cita y lucir una piel perfecta estas fiestas.